domingo, noviembre 28, 2021
InicioBacalarGuardia Nacional creará Batallón de Seguridad en la Riviera Maya

Guardia Nacional creará Batallón de Seguridad en la Riviera Maya

QUINTANA ROO.- Luego de los recientes sucesos delincuenciales que han ocurrido en los municipios turísticos de Quintana Roo, la Guardia Nacional creará un Batallón de Seguridad Turística para la protección de la Riviera Maya.

Imagen

Así lo anunció Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), adelantó que este cuerpo de seguridad empezará a operar a partir del próximo 1 de diciembre y, para ello, se aumentará el número de efectivos de la Guardia en la zona.

Se prevé que el batalló cuente con mil 445 agentes que resguardarán la región, con prioridad en Benito Juárez, donde se ubica Cancún; Solidaridad, municipio de Isla Mujeres; y Tulum.

Por otra parte, 126 elementos de la Secretaría de Marina, de la Unidad de Operaciones de la Armada, ya se encuentran trabajando en Quintana Roo para desplegar el batallón.

Imagen

El batallón brindará el apoyo necesario a las agencias del Ministerio Público para judicializar los expedientes y a la Fiscalía General del Estado para cumplir con órdenes de aprehensión.

Imagen

Hasta ahora se contempla que el plan del Batallón de Seguridad Turística sea fortalecido a lo largo de 2022 y que sea replicado en otros de los principales destinos turísticos de México.

 

Continúa leyendo:

 

Fonatur comprará hotel para hospedar a funcionarios del Tren Maya

EM.MX/vgs

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO