VILLAHERMOSA.— Con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población durante las vacaciones de verano, la Guardia Nacional lleva a cabo operativos de vigilancia en diversos puntos y vialidades de Tabasco.
⇒ Estas acciones forman parte de la coordinación con el Gobierno estatal y las demás autoridades de seguridad y justicia, en el marco de una estrategia sólida de cooperación interinstitucional.
Elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos de seguridad y proximidad social que comprenden patrullajes en diversos puntos tales como casetas de cobro, carreteras, calles y avenidas de los 17 municipios para mantener el orden público y fortalecer los vínculos con la ciudadanía.
Además de la vigilancia, las y los elementos de la Guardia Nacional entablan comunicación con las familias tabasqueñas, orientan en temas de denuncia ciudadana, respeto a las vialidades y seguridad en general; además brindan auxilio a quienes requieren algún apoyo vial.
Mediante la suma de esfuerzos, los Gobiernos de Tabasco y de México, con la participación activa de la Guardia Nacional, contribuyen a generar entornos seguros y confiables para los vacacionistas locales, nacionales e internacionales que se desplazan por el territorio tabasqueño, así como para la población en general.
Te recomendamos:
Ex secretario de seguridad de Tabasco ya es buscado por la Interpol; escapó del país en enero
EM/dsc