CHETUMAL.— Para medir el funcionamiento de las dependencias, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de la Contraloría, instaló módulos en los que se estarán realizando encuestas a la población a través del programa Guardianes de la Transformación.
El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, suma a las juventudes a las acciones para promover la transparencia y el combate a la corrupción con el programa Guardianes de la Transformación, que se plantea como un mecanismo de medición de la opinión ciudadana.
⇒ Desde su lanzamiento oficial, realizado en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, el programa instaló diversos módulos en las oficinas de las dependencias y entidades del Gobierno estatal.
A partir de este 4 de enero, las y los quintanarroenses podrán acercarse a dichos módulos, en Chetumal, estarán en la Dirección de Recaudación del SATQ, Dirección General del Registro Civil, Dirección General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Hospital General de Chetumal, Dirección Estatal de Tránsito y en la Dirección General del IMOVEQROO; mientras que en Cancún estará operando un módulo a partir del 9 de enero, en las oficinas de la Recaudadora de la SEFIPLAN, ubicada en avenida Tulum.
Esta estrategia tiene el objetivo de identificar, atender, corregir y en su caso, erradicar aquellos espacios o puntos de contacto de trámites y servicios en donde se puedan presentar actos de corrupción; asimismo, reconoce en la colaboración con la sociedad, la clave para un gobierno abierto, que rinda cuentas y que ponga en el centro de la actividad pública a las y los ciudadanos.
A través del análisis de los datos recolectados por los Guardianes de la Transformación, se generarán acciones que identifiquen, prevengan, disuadan y en su caso sancionen eficazmente los actos de corrupción.
Te recomendamos:
EM/dsc