Gumaro de Dios, “El caníbal de Playa del Carmen”, inspira podcast

Date:

PLAYA DEL CARMEN.— Humberto Busto se adentra en la cabeza de un criminal en el podcast “Gumaro de Dios, el caníbal”, un trabajo basado en la investigación de Alejandro Almazán, periodista que tuvo acceso a la celda de Gumaro de Dios en repetidas ocasiones y logró así, de viva voz, reconstruir los hechos que lo condujeron a convertirse en uno de los caníbales más temidos de la historia de México.

“Gumaro de Dios, el Caníbal”, se estrenó este 15 de marzo; se trata de un podcast sin precedentes que rescata fragmentos de los audios originales y cuenta con la participación estelar de Humberto Busto en el papel de Gumaro, quien con una voz aterradora te habla al oído; lanza carcajadas malévolas.

Este podcast es una audioserie narrada e investigada por el periodista Alejandro Almazán, basándose en sus entrevistas con el atribulado y célebre caníbal, sobre el que escribió un libro en 2007. Se puede escuchar a través de la plataforma Podimo.

Alejandro Almazán reconstruye sus entrevistas en prisión con Gumaro de Dios, y recurre a la ficción para detallar los hechos que lo condujeron a la cárcel. “Si no es con ficción, ¿qué otra manera hay para acercarse a esta realidad?”, opina Almazán.

Además, con ayuda de la tecnología binaural, este podcast garantiza una experiencia envolvente que da cuenta de las voces que atormentaban al protagonista de esta insólita historia. Eso hace que los susurros se sientan casi reales cuando el oyente escucha el pódcast con audífonos.

De acuerdo con Meganews, Gumaro de Dios nació un 7 de abril de 1978 en el municipio de Cárdenas, Tabasco. Su vida quedó marcada cuando a los siete años fue abusado por un familiar cercano y más tarde comenzó a consumir sustancias ilícitas. A los 15 años sufría episodios de esquizofrenia, paranoia e ira. 

A los 18 años se enlistó en el Ejército mexicano. Sin embargo tuvo que huir del mismo luego de que tras un arranque de ira, atacó a un subteniente a quien apuñaló en el tórax. En 2000, fue detenido tras abusar de su sobrino de un año, pero se le liberó dos años más tarde. A su salida huyó a la comunidad de Mahahual en Chetumal, Quintana Roo.

El nombre de Gumaro de Dios trascendió en 2004 cuando se le conoció como el ”Caníbal de Playa del Carmen”. Esto luego de trascender que devoró a su pareja sentimental, causando horror en la población.  Falleció  en 2012 en un hospital de Chetumal. Tenía 34 años. 

Te recomendamos:

Presentan actividades de la Filey 2022; tendrá un programa híbrido

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lev Yashín, la “Araña Negra” de Moscú

Luis Alberto García / Cdmx   * Cartel oficial y vino...

Estados Unidos no descarta una intervención militar en Cuba tras contundente advertencia de Pete Hegseth

WASHINGTON, D.C.- El gobierno de Estados Unidos ha endurecido...

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.

Cancún inaugura Comuna Juventud con servicios educativos, tecnológicos y de bienestar

Mara Lezama inauguró Comuna Juventud en Cancún, un centro comunitario con servicios para más de 2 mil jóvenes. El espacio ofrecerá comedor estudiantil, atención psicológica y nutricional, actividades deportivas, internet gratuito y aulas STEM con programación, robótica, impresión 3D y herramientas tecnológicas para fortalecer formación y bienestar integral juvenil.