Gustavo Miranda pide trabajar coordinadamente en el sistema de justicia laboral

Date:

CANCÚN.- El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) llamó a los tres poderes del estado a trabajar de manera coordinada en la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, reforma que significa uno de los cambios regulatorios y normativos más importantes desde la Promulgación de la Carta Magna de 1917.

El líder del Congreso del estado expresó el compromiso de la XVI Legislatura para atender las reformas y las leyes secundarias que se necesiten para la operatividad de este nuevo sistema que deberá entrar en vigor en octubre de 2021.

“El Poder Legislativo dará a las mujeres y hombres quintanarroenses la oportunidad de defender los derechos laborales con absoluta garantía de que serán respetados sus derechos fundamentales”, dijo.

Gustavo Miranda pide trabajar coordinadamente en el sistema de justicia laboral

Miranda García agregó que el personal técnico y jurídico del Congreso será enviado para capacitarse en toda la construcción del marco normativo que se requiera para toda la implementación.

“Es responsabilidad de todos, de los tres poderes y así es cómo debemos de trabajar bajo un mismo esquema de coordinación”.

El presidente de la JUGOCOPO mencionó que, las diputadas y diputados de la XVI Legislatura, conscientes de la necesidad de implementar este nuevo sistema de justicia laboral, apoyaron en la aprobación del Presupuesto de Egresos del año 2021 etiquetar recursos por 36 millones de pesos, y en caso de requerir alguna ampliación presupuestal, el Poder Judicial contará con todo el respaldo del Legislativo para lograr dicha gestión.

 

Continúa leyendo: 

Restringen horarios en zonas arqueológicas de Tulum y Cobá por Covid

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Desmiente la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; aclara que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional de EU

WASHINGTON.— Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, presentó...

MANUEL BARTLETT, AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE MANUEL BUENDÍA: JAVIER COELLO TREJO

Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho...