Habrá alertas sísmicas por celulares en 2023

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que ya se trabaja para poder dar el alertamiento sismológico por medio de mensajes masivos a celulares en 2023.

Esto quiere decir que habrá alertas sísmicas a través de la telefonía celular con cell broadcast, tecnología de alertamiento sismológico para smartphones con el “sistema integral de mensajes masivos”.

“Está fuera de consideración técnica contar con un alertamiento en todo el país, sobre todo por el riesgo sísmico en la zona del noroeste que es muy bajo. Nos tenemos que concentrar en la zona de alto riesgo”, mencionó Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil.

Aunado a esto, en 2023 la alerta sísmica se activará en la zona centro de México a través de la telefonía celular, este es un proyecto desarrollado desde 2019.

De esta forma, se podrá alertar a la población sobre un sismo mediante mensajes al número celular
AM.MX/fm

The post Habrá alertas sísmicas por celulares en 2023 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.