16.2 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

Hallan 97 mil ‘niños fantasma’ en estancias infantiles

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (AlMomentoMX).— Tras terminar el censo de estancias infantiles, la Secretaría del Bienestar detectó  algunas irregularidades, entre las que destacan la no localización de 97 mil 180 niños en dicho programa, que representa el 31.2 por ciento de los 310 mil 617 registrados a nivel nacional.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, informó que entre las irregularidades que se encontraron también están las estancias infantiles que ya no funcionaban, los domicilios inexistentes y las calles que no corresponden a las colonias.

.@Mary_Luisa_AG informa sobre los cambios al programa de Estancias Infantiles: 👇

Cambia de nombre; se entregarán 1600 pesos bimestrales de forma directa; no se cierran dichos espacios. pic.twitter.com/QM8H81Vwh3

— Periódico Excélsior (@Excelsior) April 3, 2019

Sobre los niños fantasma, la funcionara dijo que hay un catálogo de motivos por los cuales no fueron localizados e incorporados, principalmente porque los domicilios son inexistentes o las personas no son localizadas en los domicilios registrados.

“Encontramos domicilios no existentes; calles que no corresponden a las colonias; personas que no viven en el domicilio registrado; titulares con hijos en estados diferentes; niños que nunca asistieron o dejaron de hacerlo; estancias cerradas y cambios de domicilio no reportados”, afirmó.

Indicó que el año el año pasado se destinaron 3 mil millones de pesos a este programa y estimó que para este año haya ahorros, a pesar de que el nuevo programa -que comienza el 4 de abril- plantea un apoyo mensual de 800 pesos por niño, que se entregará de manera bimensual, es decir, recibirán mil 600 pesos.

En el #GobiernoDeMéxico 🇲🇽 se mantienen las #EstanciasInfantiles

Madres y padres de familia recibirán directamente 1,600 pesos bimensuales — 3,600 para niñas y niños con discapacidad.

Las entregas inician mañana. https://t.co/F50R4Bjk1d

— Gobierno de México (@GobiernoMX) April 3, 2019

“Esa dispersión comienza este 4 de abril en los diferentes lugares de la república. En el caso de niños con alguna discapacidad el monto bimensual es de 3 mil 600, es decir, 7 mil 200 para la entrega de enero, febrero, marzo y abril”.

AM.MX/dsc

The post Hallan 97 mil ‘niños fantasma’ en estancias infantiles appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS