Hallan al menos 19 cuerpos en diversos puntos de Uruapan, Michoacán

Hallan al menos 19 cuerpos en diversos puntos de Uruapan, Michoacán


CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlMomentoMX).— Los cuerpos de al menos 19 personas fueron hallados durante las primeras horas de este jueves en puntos distintos de la ciudad de Uruapan, Michoacán. Hasta el momento se desconoce la identidad de los cuerpos, entre ellos habrían tres mujeres.

El primer hallazgo se dio alrededor de las 5:30 de la mañana en el puente del Libramiento y el Bulevar Industrial. Ahí se hallaron siete hombres y dos mujeres. De estos, dos estabandescuartizados” en el suelo y los otros siete fueron colgados, éstos últimos con impactos de bala.

De acuerdo con Quadratín, otros siete cuerpos descuartizados fueron encontrados sobre el bulevar Industrial a la altura de la Planta Pemex. Mientras que otros tres cadáveres fueron hallados en la avenida Prolongación Magnolia, estos se encontraban dentro de bolsas.

El portal SinEmbargo reporta que las víctimas presentaban heridas por proyectil de arma de fuego. Los cuerpos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó el hallazgo de los cadáveres sin detallar la cifra y anunció el despliegue de un operativo de seguridad en Uruapan, en coordinación con las autoridades federales.

“Mantenemos un trabajo coordinado y permanente con el Gobierno federal y el Ayuntamiento de Uruapan, para seguir fortaleciendo las tareas de seguridad; no bajaremos la guardia”, se lee en una de sus publicaciones.

AM.MX/dsc