Halloween clandestino en Tulum termina en balacera

Halloween clandestino en Tulum termina en balacera


TULUM.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) investiga los motivos que desataron una balacera en un ‘Halloween’ clandestino al que asistieron más de 500 personas en la zona hotelera de Tulum.

El evento no autorizado por las autoridades municipales se llevó a cabo en el bar Vagalume, en donde dos escoltas de un empresario se enfrentaron con armas de fuego con otro sujeto, dejando como resultado dos fallecidos y tres personas heridas.

Imagen

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo pese a que las autoridades estatales y municipales prohibieron los eventos masivos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, que incluye a dos funcionarios de la dependencia, mismos que trabajaban ilegalmente como guaruras de un empresario.

También se investiga a otros funcionarios que, por acción u omisión, permitieron la realización del evento masivo; arriesgando la vida y la salud de los asistentes locales y en su mayoría, extranjeros.

Imagen

Las primeras investigaciones arrojan que el Vagalume convovó a un evento masivo de música en el que se vendieron bebidas alcohólicas y se violaron todas las medidas administrativas y sanitarias para respetar la contingencia.

Imagen

 

Continúa leyendo: 

Trasladan a 20 reos peligrosos de Cancún y Chetumal a otros estados

EM.MX/vgs