Hamás analiza propuesta para un alto al fuego

Date:

FRANJA DE GAZA.- A 186 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 33 mil 205 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

Hamás dio a conocer este martes 9 de abril que se encuentra analizando la propuesta para un alto al fuego que presentó Israel durante la última reunión que sostuvieron en Egipto.

No obstante, la organización calificó el plan como “intransigente”, pues este no se apega en nada a la solicitud que habían presentado anteriormente.

De acuerdo con Hamás, luego de estudiar la iniciativa brindará su respuesta en próximos días a los países mediadores, con la intención de permitir un cese en las hostilidades.

Estados Unidos destacó que durante los últimos días se lograron acuerdos importantes en temas que resultan relevantes para ambos bandos, por lo que señalaron tener confianza en que se alcance una tregua.

El plan establece al menos 6 semanas de ningún ataque, con la intención de permitir la entrega de rehenes, el levantamiento de víctimas, así como la reubicación y reunión de familias separadas en Gaza.

srael incumplió el acuerdo que alcanzó con Estados Unidos, mismo que se logró tras una llamada que mantuvieran el presidente Joe Biden y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Y es que Israel no abrió el paso fronterizo de Erez, vía que conecta a la zona norte de Gaza, tal como prometió para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Esto debido a que de acuerdo con diversas ONG’s, y la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gaza se encuentra al borde de la hambruna.

Israel se había comprometido a abrir esta punto importante durante el pasado fin de semana, sin embargo, de acuerdo con los reportes esto no pasó.
AM.MX/fm

The post Hamás analiza propuesta para un alto al fuego appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Transición energética: Un futuro para México con mayor participación de energías limpias

Uno de los principales objetivos de la administración hacia 2030 es fortalecer la seguridad energética del país.

Educación para la reinserción: Presos en Chiapas podrán estudiar una licenciatura a distancia

Esto, como resultado de un convenio académico suscrito entre la Universidad Autónoma de Chiapas y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

Abren inscripciones para el Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” 2026

El curso de verano cuenta con un cupo limitado para 300 participantes en un rango de edad de los 5 a los 14 años.