26.1 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024

Han cancelado 64 fiestas en Quintana Roo. Multas pueden endurecer.

Durante los últimos cinco meses, se han suspendido más de 64 fiestas clandestinas en la zona norte del estado de Quintana Roo. 

Según la Cofepris, se suspendieron 64 fiestas y Miguel Alejandro Pino Murillo; titular de la Dirección Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios: afirmó que más de 10 fueron tras haberse decretado el semáforo epidemiológico en color naranja.

Por el momento, las reuniones sociales están prohibidas debido a la alza de casos y el riesgo de volver a cerrar todo en caso de llegar a semáforo rojo.

Sin embargo, de acuerdo a las nuevas reglas: los eventos que reúnan a más de 150 personas, tienen que disponer de una burbuja sanitaria; garantizar que todos los asistentes no son positivos o asintomáticos de COVID-19. Esto mediante una prueba negativa.

No se puede realizar ningún evento con un aforo mayor sin la realización de pruebas de antígenos a todos los participantes. Estas deben tener máximo 48 horas y es preciso recordar que en lugares cerrados el aforo es de 30% y en abiertos hasta el 50%.

El funcionario recordó que los establecimientos tienen horario hasta las 12 de la noche. Con el fin de retirar a las personas y trabajadores y tratar de reducir el incremento de casos en Quintana Roo

Los comercios, establecimientos y personas que incumplan con las medidas sanitarias establecidas a nivel nacional; serán acreedores a multas entre 200 a dos mil Unidades de Medidas de Actualización (UMA’s), es decir de 17 mil 920 a 179 mil 240 pesos.

Las cantidades anteriores pueden incrementarse, tras la petición del Gobierno del Estado para endurecer las medidas de contención.

“De ser necesario se impondrán las multas máximas a los comercios que incumplan, porque están poniendo en riesgo el destino turístico y de toda la ciudadanía”.

No obstante, en redes sociales siguen promoviendo eventos y fiestas para este fin de semana en restaurantes, salones y clubes nocturnos de Cancún, Solidaridad y Tulum. Algunos de ellos, incluso tienen duración prolongada y esperan espectáculos internacionales.

 

“Estamos cerca del color rojo y es muy importante el apoyo de toda la población para que esto no llegue a suceder, ya que sería un golpe muy fuerte para la economía local, ya que en ese caso los comercios no esenciales, como tiendas de ropa, plazas comerciales, entre otros, no podrían trabajar”, concluyó el titular de la Cofepris

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?