20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Hay cinco agentes de la Guardia Nacional detenidos por masacre en León: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cinco agentes de la Guardia Nacional detenidos por el multihomicidio –que dejó cuatro mujeres y dos niños muertos– que se registró en una vecindad de León, Guanajuato, a principios de esta semana.

En La Mañanera de este viernes, desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que el personal detenido está a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en tanto avanzan la investigación civil.

“Ya se está trabajando en la investigación. Les puedo adelantar que hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas, falta la investigación que está haciendo la fiscalía”.

Al preguntarle si ya se tiene conocimiento de lo que ocurrió, López Obrador dijo que no quiere adelantar nada hasta que avancen las indagatorias sobre la masacre de León, Guanajuato. “Nada más decirles que no hay en este gobierno impunidad para nadie”, puntualizó.

La noche del domingo 9 de junio se registró un ataque armado en una vecindad de León, Guanajuato, el cual dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellos, dos menores. Minutos antes, cámaras de seguridad captaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

En el video, se puede ver que dos de los elementos se adelantaron, seguidos de un tercero que llevaba una aparente bolsa negra vacía en sus manos. En este lugar permanecieron alrededor de 20 minutos; tras lo cual abandonaron el lugar, con la bolsa llena.

Después de la presencia de los agentes de la Guardia Nacional, ocurrió el asesinato por parte de civiles armados. Tras ello, López Obrador dijo el martes pasado que se va a castigar a los responsables de la masacre ocurrida en León, incluso, si tuvieran responsabilidad los agentes federales.

Te recomendamos: 

Asegura AMLO que solo fueron 6 los candidatos asesinados en las elecciones 2024

The post Hay cinco agentes de la Guardia Nacional detenidos por masacre en León: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?