20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Hay crisis de gobernabilidad en el PJ; La Corte está rebasada: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el Poder Judicial enfrenta una grave crisis, pues mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está rebasada, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ‘está de florero’.

“Hay una grave crisis en el Poder Judicial, hay una crisis de gobernabilidad, no hay controles, está rebasada la Corte aún cuando quisiera arriba, que se impartiera justicia con honestidad, ya no pueden porque ya los jueces hacen lo que quieren, hay excepciones y hay cuestiones muy graves […] y ya ni hablemos del Consejo de la Judicatura Federal, ese es un florero”, dijo AMLO.

Sobre tres ataques en contra de policías de tránsito y ministeriales en Guanajuato, que dejaron al menos 11 uniformados muertos, existe la hipótesis de que los actos violentos son consecuencia de la liberación de Luis Antonio Yépez Cervantes, ‘El Monedas’, hijo de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, reveló AMLO.

“Hoy en la mañana nos informan de asesinatos de policías de tránsito en Guanajuato, porque son agentes de tránsito sin armas y uno de los informes, como hipótesis, se maneja, es que es a partir de que se le dio libertad a uno de los hijos del jefe de un cártel en Guanajuato, esto en Celaya”, dijo AMLO.

Asimismo, se lanzó en contra del juez que dejó en libertad al ‘Monedas’, y lo acusó de actuar de manera grave.

“¿Cómo se la da libertad? No estoy diciendo que ese sea el motivo (del asesinato de policías), pero se maneja como hipótesis, entonces, si ese juez actúa así es grave lo que está sucediendo porque es un asunto de la vida”, dijo.
AM.MX/fm

The post Hay crisis de gobernabilidad en el PJ; La Corte está rebasada: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?