13.9 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022

“Hay mafias también en la intelectualidad”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (AlmomentoMX).- El tema de corrupción y contratación por amiguismos ha permeado en todo el sector público, incluso en la ciencia y la cultura, aseveró el Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, advirtió que en su gobierno no se va a tolerar que haya “lacras de la política”.

“Hay mafias en todo, hasta en la ciencia, en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder”, agregó.

Aseguró que la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez, será convocada para aclarar las contrataciones polémicas. “Le vamos a pedir que hable con ustedes de todo esto, que no haya ninguna anomalía; no se va a tolerar corrupción, influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras”, aseveró.

Advirtió que se revisarán los casos con lupa, porque también tiene información de que existe toda una campaña promovida por altos mandos al interior del Conacyt: “Están muy molestos algunos machachones, porque eran intocables y con sueldos elevadísimos”.

López Obrador respaldó a Álvarez Buylla al reiterar que: “Es una mujer inteligente, Premio Nacional de Ciencia 2017, pero no sólo eso, es honesta, con convicciones”.

La polémica por los nombramientos en el Consejo se dio por dos funcionarios: Edith Arrieta Meza y David Alexir Ledesma, quienes ya fueron dados de baja por no cumplir con el perfil; en el primer caso se nombró subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) a una diseñadora, mientras que el subdirector de Coordinación de Comunicación sólo cuenta con estudios hasta tercer semestre de la carrera.

En tanto, ya revisan otros casos en el Consejo para evitar que se permitan contratos irregulares de personal que no cuenta con experiencia.

AM.MX/fm

The post “Hay mafias también en la intelectualidad”: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS