26.6 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Hay más de un millón de pruebas de corrupción en Sedesol: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene un millón y medio de pruebas sobre actos de corrupción de la que fuera la Secretario de Desarrollo Social (Sedesol); las cuales presentará a la opinión pública y a la Fiscalía General de la República, aunque el mandatario no dio fechas.

“Vamos a entregar los datos de toda la corrupción que había en la Sedesol; se le va a entregar a la Fiscalía General los padrones de cómo se destinaban recursos para la gente y no llegaba el dinero, por eso la decisión de no entregar fondos con intermediarios. Tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas, en su momento las vamos a presentar”, apuntó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador advirtió que se detectaron muchas irregularidades en dos de cada tres estancias infantiles. Entre estas irregularidades estaba la falta de permisos para funcionar. Es por esto, agregó, que se decidió retirar el apoyo a las estancias infantiles para que sean directamente los padres de familia quienes manejen el apoyo del gobierno.

“Está la investigación y las pruebas, dos de cada tres estancias infantiles eran irregulares, había muchas irregularidades en su operación pero por eso estamos haciendo un censo, una por una con todos los padres de familia porque aquí todo lo que digamos va a ser con pruebas”, dijo.

SEDESOL está en la mira por corrupción.
De acuerdo con AMLO, hay un millón 500 mil de pruebas en contra de la dependencia. 👇🏼https://t.co/cGJTWJxJFx pic.twitter.com/FxJ2NJXSJy

— POLÍTICO México (@politicomx) February 15, 2019

Ante la acusación de que existían padrones inflados y “niños fantasma”, como lo indicó el gobierno de la República en un comunicado, el jefe del Ejecutivo afirmó que con base en este censo establecerán un nuevo padrón de niños beneficiarios.

“No nos vamos a demorar en esto, ayer tuvimos una reunión para este propósito pero no queremos dispersar recursos porque supuestamente son 3 millones 300 mil niños pero la evaluación nos dice que no es así, entonces queremos depurar y entregar lo más pronto posible, yo creo que en un mes está resuelto”, aseveró.

Durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la Sedesol –hoy Secretaría del Bienestar– estuvo bajo la tutela de cuatro funcionarios: Rosario Robles Berlanga (2012-2015); José Antonio Meade Kuribreña (2015-2016); Luis Enrique Miranda Nava (2016-2018) y Eviel Pérez Magaña (2018).

AM.MX/dsc

The post Hay más de un millón de pruebas de corrupción en Sedesol: López Obrador appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS