‘Helene’ se convierte en huracán

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical Helene se convirtió en un huracán de categoría 1 durante la mañana de este miércoles 25 de septiembre; se localiza frente a las costas de Quintana Roo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que Helene, ya en categoría 1, se localizaba muy cerca de la costa norte de Quintana Roo, a 70 km. al noreste de Cancún y a 135 km al nor-noreste de Cozumel. Presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

⇒ Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje en Quintana Roo y Yucatán. Además, se prevén precipitaciones puntuales muy fuertes en Campeche.

Desde el municipio de Benito Juárez, en donde se registró la mayor cantidad de lluvia, la gobernadora Mara Lezama confirmó que Helene pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1; además, resaltó que el ciclón comenzó alejarse de las costas de Quintana Roo y va hacia el norte.

“Hay que tomar todas las previsiones; hay que quedarse en casa. Tenemos todavía unas horas más de lluvia. Insisto, ya ha dejado el fenómeno pero hay que quedarse en casa. Nadie te puede obligarte a ir a trabajar, nadie puede obligarte a salir de casa. Hay transporte público, es cierto, pero quédense en casa“, afirmó la mandataria estatal.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Quintana Roo, incluido Cozumel, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cabo Catoche. Helene se desplazaba hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Te recomendamos… 

Suspenden clases en Quintana Roo por avance de ‘Helene’

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama destina 2.4 mdp para el fortalecimiento y profesionalización de artesanas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama entregó 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para fortalecer su comercialización.

Con inversión superior a 5.5 mdp, mejoran la infraestructura vial de Kopomá

El gobernador Joaquín Díaz Mena inició la reconstrucción de 15 calles en Kopomá con una inversión de 5.5 millones de pesos.

Javier May refrenda su respaldo al IFORTAB en su 25 aniversario

En el 25 aniversario del IFORTAB, el gobernador Javier May inauguró la Expo 2026 y ratificó su compromiso con la capacitación.

Cuba encuentra en China un salvavidas energético mientras Estados Unidos aumenta la presión

CHINA.- China volvió a ocupar un espacio clave para...