Hernán Bermúdez enfrenta nueva orden de aprehensión; ahora por desaparición forzada

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Tabasco ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, ex director de la policía de Tabasco y cabecilla de la banda criminal La Barredora, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que tras el análisis de los datos de prueba presentados, un juez de Control dictó el mandamiento judicial. Destacando que Hernán Bermúdez ya se encuentra recluido en el Penal Federal Número 1 del Altiplano, donde enfrenta un proceso penal diverso.

“Hasta el momento, de acuerdo con las investigaciones y los antecedentes de este caso de desaparición forzada, se han derivado la emisión de 19 órdenes de aprehensión, de las cuales 10 personas ya se encuentran vinculadas a proceso”, detalló la Fiscalía General de Tabasco.

La dependencia estatal indicó que el acusado por este nuevo delito se presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento penal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.

Hernán Bermúdez Requena, también conocido como Comandante H y/o El Abuelo, permanece actualmente recluido en el Penal Federal Número 1 del Altiplano, donde enfrenta procesos penales por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.

⇒ El pasado 24 de marzo, la Fiscalía estatal concluyó la etapa de investigación complementaria en contra del exfuncionario, lo que abrió un plazo de 15 días para que el Ministerio Público presente la acusación formal y se avance hacia la etapa intermedia del proceso penal.

Te recomendamos:

Arranca operativo de seguridad por Semana Santa en Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS