11.5 C
Mexico City
viernes, febrero 6, 2026

Hernán Bermúdez, líder de ‘La Barredora‘, comparece de manera virtual ante juez de Tabasco

VILLAHERMOSA.— Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, compareció nuevamente ante el juez de control de la Región Judicial 9 de Villahermosa, Ramón Adolfo Brown Ruiz. La audiencia se realizó por videoconferencia desde el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano.

⇒ La comparecencia duró dos horas y media, pues inició a la 11:00 horas y concluyó a eso de las 13:30 horas. Se realizó a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación.

La Fiscalía General de Tabasco presentó un testigo clave sobre las acusaciones que pesan contra Hernán Bermúdez por los delitos de extorsión, secuestro agravado y asociación delictuosa.

El 24 de marzo vence la prórroga de tres meses que se le concedió en diciembre del año pasado a la Fiscalía tabasqueña para recabar información adicional y continuar con diversas líneas de investigación del caso, para realizar la imputación formal contra “El Abuelo” o “Comandante H”, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Se espera que en dicho mes, la Fiscalía estatal presente la acusación formal en el proceso penal del fuero común que sigue contra el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder de “La Barredora,” procesado por los delitos de extorsión, secuestro agravado y asociación delictuosa.

Te recomendamos: 

Hernán Bermúdez es vinculado a proceso por asociación delictuosa, secuestro y extorsión

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS