‘Héroes de la Salud’, la nueva ruta de transporte público en Mérida

0
141


MÉRIDA.— Ante los problemas que el personal médico ha enfrentado para abordar el transporte publico surgió “Héroes de la Salud”,  una ruta de transporte público exclusiva para médicos y enfermeras.

“Ruta Héroes de la Salud” es una línea de transporte público exclusiva para personal médico y recorrerá varios hospitales de la ciudad de Mérida. El  servicio es gratuito y solo puede abordar personal de hospitales con uniforme. Si no traen uniforme, pueden presentar su gafete.

  •  La ruta tiene la finalidad de acercar al personal médico a sus casas, y de sus viviendas al hospital donde trabajan. Y para identificarla, las unidades contarán con una rotulación exclusiva.

Imagen

La ruta contempla pasar por el hospital Faro del Mayab, pasando por el hospital Regional de Alta Especialidad, el Star Médica, de igual forma llegaría a la T1, CMA, la clínica Pensiones, el ISSSTE de Pensiones, el Hospital Juárez, la clínica Mérida, el hospital O’Horán para finalmente llegar al Hospital Corea.

Tras darse a conocer la noticia en redes sociales, varios usuarios se mostraron solidarios con esta iniciativa; sin embargo, hay hospitales que aún no están contemplados es la ruta, como lo es la clínica de Medicina Familiar Mérida del ISSSTE en Lindavista, la clínica Hospital del ISSSTE en Susulá y el Materno Infantil, ubicada en el periférico de Mérida.

Por otra parte, una empresa rentadora de autobuses para el servicio turístico, también ofrece dos horarios fijos para trasladar gratis en camionetas tipo van al personal de salud, desde el hospital Juárez al centro de la ciudad, específicamente a la Catedral. Los horarios de salida son de 20:30 y 21:00 horas.

Te recomendamos:

Fallece policía por Covid-19 en Yucatán