H&M anuncia su salida de Rusia por la invasión a Ucrania

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— H&M (Hennes & Mauritz), el segundo minorista de moda más grande del mundo, anunció que abandonará de manera progresiva el mercado ruso, uniéndose a una lista cada vez mayor de empresas que dejan totalmente a Rusia en respuesta a la invasión en Ucrania. 

“Después de una cuidadosa consideración, vemos imposible, dada la situación actual, continuar con nuestro negocio en Rusia”, indicó la consejera delegada de H&M, Helena Helmersson, en un comunicado. “Nos entristece profundamente el impacto que esto tendrá en nuestros colegas“, agregó.

A principios de marzo, la empresa suspendió su actividad en Rusia tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Rusia era el sexto mercado más importante de H&M y la empresa estaba aumentando su número de tiendas en dicho país, mientras reducía las tiendas físicas en muchos otros mercados.

Establecido en Rusia desde 2009, H&M cuenta con unos 6 mil empleados en el país, los cuales se verán afectados tras este anuncio. Según el grupo, se prevé que el coste de toda la liquidación sea de unos 2 mil millones de coronas suecas (unos 192 millones de euros), de los cuales unos mil millones tendrán un impacto en el flujo de caja de la empresa.

⇒ En el marco de su partida del mercado ruso, H&M tiene la intención de reabrir temporalmente sus tiendas físicas en Rusia durante un periodo de tiempo limitado para vender los productos restantes. En total, el cierre afectará a las 170 tiendas físicas de la empresa en el país y a sus canales de venta en línea.

Otras empresas del sector, como Inditex y Adidas, también han interrumpido sus ventas en el país. Ante la salida de multinacionales, Rusia ha legalizado las llamadas importaciones paralelas, que permiten a los minoristas importar productos del extranjero sin el permiso del propietario de la marca.

Te recomendamos:

Nike anuncia su salida definitiva de Rusia

AM.MX/dsc

The post H&M anuncia su salida de Rusia por la invasión a Ucrania appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán arranca el ciclo escolar 2026-2027 con inversión en infraestructura y entrega de apoyos escolares

Desde la primaria Pedro R. Pinzón Sánchez, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio del ciclo escolar 2026-2027 en Yucatán.

Quintana Roo entrega becas universitarias a más de 3 mil 600 mujeres

El Gobierno de Quintana Roo entregó apoyos económicos mediante el Programa de Becas para Mujeres en Educación Superior.

¿Puede un modelo cerrado de IA multiplicar experiencias de aprendizaje relevantes para infancias indígenas rurales?

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Arny es una educadora comunitaria hablante...