MÉRIDA.— Paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a una persona que cayó desde una altura aproximada de 7 metros, hacia el interior del llamado Acuaparque. El Ayuntamiento de Mérida indicó que el individuo fue trasladado al hospital Ignacio García Téllez T1.
De acuerdo con testigos, el hombre, de aproximadamente 40 años, se encontraba en el barandal que está en el lado sur del Acuaparque, sobre la calle 29 entre 8 y 8-A, del fraccionamiento San Antonio Kaua II. Sin embargo, el sujeto perdió el equilibrio y cayó, El parque se encuentra cerrado desde hace casi dos años debido a las inundaciones.
El sujeto sufrió fracturas en varias partes del cuerpo, lo que le impidió reincorporarse por sí mismo. Bomberos y paramédicos de la SSP llegaron al lugar de los hechos, pero debido a que no hay zonas de acceso, tuvieron que aplicar sus conocimientos en rescate vertical para poder sacar al lesionado del parque.
Mérida: Rescatan a hombre que cayó de casi 7 metros en el Acuaparque https://t.co/gdF20m25Ub pic.twitter.com/NarvQqgYpX
— novedadesyuc (@NovedadesYuc) February 1, 2022
El Ayuntamiento de Mérida informó que se trata de un trabajador municipal, identificado como las siglas F. G. B. y que se encuentra de vacaciones, a quien le está dando seguimiento puntual y brindando el apoyo necesario luego de haber caído de la barda perimetral del Acuaparque.
“Al lugar llegaron las unidades de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), paramédicos y del H. Cuerpo de Bomberos que brindaron los primeros auxilios y efectuaron las maniobras de rescate vertical para el traslado correspondiente con el fin de brindar la atención hospitalaria“, apuntó el Ayuntamiento meridano.
Finalmente, la Dirección de Servicios Públicos Municipales está dando seguimiento a la atención hospitalaria del trabajador, ya que aparentemente tiene fracturas en brazos y está policontundido.
Te recomendamos:
Anuncian la “Batalla Yucateca”, una función de box en el Gimnasio Polifuncional
EM/dsc