UMÁN.— Un hombre falleció luego de ser arrollado por el Tren Maya en el tramo ferroviario Chocholá–Umán, a unos cinco kilómetros de la estación de Umán. El accidente generó la movilización de autoridades federales para realizar las diligencias, entre ellos, la Guardia Nacional.
⇒ Los primeros reportes indican que el hecho ocurrió la noche de este miércoles 17 de diciembre, alrededor de las 21:00 horas, cuando se alertó sobre una persona sin vida junto a la vía del Tren Maya, a la altura del libramiento hacia Xtepén, según El Universal.
El accidente se registró cuando el tren, que cubría la corrida Campeche–Cancún, circulaba por el tramo mencionado e impactó a un hombre, quien perdió la vida. Tras ello, al lugar de la tragedia acudieron elementos de la Guardia Nacional, los cuales acordonaron la zona y asumieron el control del sitio, por tratarse de infraestructura ferroviaria federal.

De manera extraoficial se supo que –presuntamente– el ahora occiso se saltó la malla perimetral de la vía e ingresó a la zona de los rieles, donde fue embestido por el tren de pasajeros. Hasta el momento, el Tren Maya no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido.
Esta situación se suma otros percances en los que se ha visto involucrado el polémico tren de pasajeros, ocurridos en Yucatán. Por ejemplo, el 19 de agosto, en Izamal, uno de los vagones registró lo que las autoridades denominaron como un “percance de vía”, cuando ingresaba a la zona de andenes y uno de los vagones se salió de la vía impactó a otro tren. Iba de Cancún a Mérida.
Te recomendamos:
Tren Maya, marcado por despojos, militarización y ecocidio: organizaciones
EM/dsc


