Homicidios van a la baja en Quintana Roo: Sedena

Date:

CHETUMAL.— En Quintana Roo, los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada presentan una tendencia a la baja de marzo a abril del presente año, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Sin embargo, los delitos de alto impacto se concentran en tres municipios. 

En la conferencia Mañanera de este viernes, realizada desde las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar de Isla Mujeres, Quintana Roo, el alto mando castrense señaló que en enero pasado se registraron 30 homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado. 

Mientras que en febrero 29, en marzo subió a 47 y en lo que va en abril se tienen registrados 27 casos, es decir, “su tendencia también se identifica hacia la baja con un décimo lugar a nivel nacional”. También van a la baja en general delitos como extorsiones y secuestros. Mientras que Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en trata de personas.

El secretario de la Defensa detalló que “los municipios de Quintana Roo con mayor incidencia delictiva, lo que es homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo, son los que tienen mayor cantidad de población que aquí tenemos Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco“.

Señaló que para atender a los ciudadanos que llegan a disfrutar las partes turísticas de Quintana Roo, se puso en marcha una estrategia de creación del batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidad, Tulum y la isla Holbox.

“Este personal tiene para hacer su tarea una serie de herramientas vehículos embarcaciones cuatrimotos, motopatrullas, lanchas zodiac, importantes para generar seguridad desde el mar hacia la playa porque han habido eventos que se han identificado, que han llegado del mar a la playa a realizar alguna actividad delictiva y huyen a través de medios que utilizan”.

Luis Cresencio Sandoval señaló que los elementos de la Guardia Nacional fueron capacitados para la actividad operativa, así como como para la conducción de esas lanchas.

Te recomendamos:

Quintana Roo será sede de la 4ª Edición del ‘Pitch at the Beach’

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.