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Herramientas de mensajería instantánea, como los chatbots para WhatsApp con IA y lenguaje natural, pueden hacer la diferencia entre una venta exitosa o un cliente perdido en este Hot Sale
Del 15 al 23 de mayo de 2024 se llevará a cabo el Hot Sale, un evento esencial para las ventas en línea y el comercio conversacional en México. Ante la creciente competencia, ofrecer una experiencia única a los clientes es más crucial que nunca.
Para esto, las herramientas de mensajería instantánea hacen personal y eficiente el servicio a clientes. Dichas herramientas, como los chatbots para WhatsApp con IA y lenguaje natural, pueden hacer la diferencia entre una venta exitosa o un cliente perdido.
“Dialogar con fluidez y de manera personal con tus clientes, siguiendo un plan de promociones y una estrategia de marketing multicanal es clave. La capacidad de respuesta rápida a través de herramientas como los bots para WhatsApp y su api, pueden mejorar de forma notoria las tasas de conversión. Aprovechar estas funciones de WhatsApp, SMS, RCS y otros canales en una sola plataforma ayuda a gestionar múltiples chats a la vez”, comenta Sergio Acevedo, CEO y cofundador de Concepto Móvil junto con Mauricio Avilés.
Así, responder con rapidez, ofreciendo una excelente experiencia de compra a los clientes, potencia la capacidad de venta y reduce tiempos y costos. Para elegir la herramienta correcta, las empresas deben asegurarse de que cuente con automatización de la comunicación e integración multicanal, una óptima atención al cliente y análisis en tiempo real.
Tecnología móvil avanzada: la clave para triunfar en el Hot Sale 2024
Adoptar plataformas de mensajes masivos que permitan dialogar de forma fluida y personal con los clientes es fundamental. Cualquier herramienta elegida debe enviar mensajes de WhatsApp y otros canales digitales: una atención al cliente óptima y omnicanal. También debe proveer análisis en tiempo real. En 2024 el consumidor demanda una experiencia sin fricción a través de todos los canales, tomando las ventajas de WhatsApp y los chats RCS o los SMS.
Planificar los productos y preparar una estrategia de promociones antes del evento es vital para establecer metas de ventas claras con una estrategia de promociones. Además, aprovechar análisis de ventas anteriores para ajustar inventarios y recursos logísticos. Los expertos en este tipo de plataformas para envío de mensajes pueden ayudar a las empresas de todos los tamaños a alcanzar sus objetivos.
De este modo, el Hot Sale permite a las empresas de Ecommerce fortalecer su presencia en línea y fidelizar a sus clientes con experiencias de compra superiores. Utilizar herramientas avanzadas para enviar notificaciones, confirmaciones, recordatorios y campañas de marketing por WhatsApp, SMS, RCS, Email y Voz, puede ser decisivo para el éxito en este evento crítico del comercio en línea en México.
Fuente Comunicae