Turistas dan cerveza a un burro que pertenece a un hotel de Tulum

Turistas dan cerveza a un burro que pertenece a un hotel de Tulum


QUINTANA ROO.- Un video, donde unos turistas dan de tomar cerveza a un burro que el Hotel Zulum Beach utiliza como atractivo turístico, causó indignación por mostrar la explotación y el maltrato que se le da al animal.

“¿Te está gustando la chela, flaco?”, se escucha decir a un hombre que le ofrece una botella con cerveza al burro, por lo que el animal acerca el hocico y accede a tomar el líquido.

Durante el fin de semana el video circulo en redes sociales debido a que los cibernautas denunciaron y exhibieron que dicho espacio vacacional explota al burro, de nombre ‘Sancho’, para el entretenimiento de los visitantes.

(Foto: Instagram/zulum.tulum)

Indagando más allá del video, los usuarios encontraron imágenes donde turistas nacionales y extranjeros dan al animal desde refrescos, cervezas y hasta cocteles como margaritas.

Incluso se encontró que el animal tenía una cuenta de instagram que ya fue dada de baja.

El hotel ya tenía varias denuncias y las autoridades conocían el caso (Foto: Facebook/ Ricardo Pimentel Cordero)

Tras enterarse de este hecho el santuario Tierra de Animales pidió al hotel que le entreguen al burro para que tenga una vida digna pues el hotel ya tenía varias denuncias por los tratos que recibe el animal.

El activista Ricardo Pimentel informó que el director de Ecología del municipio de Tulum accedió a realizar una visitan al lugar para confirmar los hechos pues hasta el momento el hotel no se ha pronunciado al respecto, aunque sí ha borrado las fotografías en las que aparecía el animal.

Pero al llegar al hotel los encargados escondieron al animal por lo que las autoridades municipales no pudieron rescatar al burro ni levantar cargos contra los responsables.

De acuerdo con el santuario Tierra de Animales, no es la primera vez que el hotel utiliza a un burro con fines de entretenimiento (Foto: Facebook/ Ricardo Pimentel Cordero)

La Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, establece sanciones y multas contra quienes priven de luz, alimento, agua, espacio y alojamiento adecuado que pueda dañar la integridad física de un animal; y que hagan ingerir a un animal bebidas alcohólicas o suministrar drogas sin fines terapéuticos o de investigación científica.

 

Continúa leyendo:

Este hombre resguardó del huracán Delta a 300 animales en su casa

EM.MX/vgs