20 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Hubo detenciones arbitrarias durante las elecciones, pero ya están libres: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que sí hubo actos arbitrarios durante la jornada de los comicios; sin embargo, aseguró que no fue la regla sino la excepción.

“Sí hubieron estos actos arbitrarios, desde luego, no fue la regla fue la excepción pero siguen habiendo estos atropellos por los intereses que existen a nivel regional”, dijo .

El domingo 5 de junio se llevó a cabo la jornada electoral en seis estados de la República: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo.

De acuerdo con los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena -partido que llevó al poder al presidente López Obrador- logró posicionarse en cuatro estados..

Uno de los estados que concentró los reflectores fue Durango debido a que se calentó’ el inicio de la jornada tras la detención de cinco personas por la compra de votos.

Los primeros minutos del domingo 5 junio, operadores políticos de Morena que traían consigo listados y cerca de 40 mil pesos fueron detenidos en el municipio de Lerdo durante un patrullaje nocturno, según los primeros informes.

Tras la detención de los civiles, destacó la presencia de la candidata al Gobierno del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, quien en un intentó de frenar la aprehensión se subió a la patrulla. Al final las personas fueron remitidas a la Vicefiscalía.

Sin dar más detalles, AMLO mencionó que las y los detenidos durante las elecciones 2022, al informe de este martes, es que ya están en libertad.
AM.MX/fm

The post Hubo detenciones arbitrarias durante las elecciones, pero ya están libres: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS