ICE ofrece 10 mdd de recompensa para capturar a Jesús Alfredo Guzmán

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE en inglés) presiona a “Los Chapitos” con la promoción, en redes sociales, de la recompensa de 10 millones de dólares a quien ofrezca información que conduzca a la captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

⇒ En una publicación en X, la dependencia estadounidense indicó que Jesús Alfredo Guzmán y sus hermanos, “Los Chapitos”, “tomaron el control de la facción de El Chapo en el Cártel de Sinaloa, y debe ser considerado armado y peligroso”.

Fue en junio pasado que el Gobierno de Estados Unidos dobló de cinco a 10 millones de dólares la recompensa por Jesús Alfredo Guzmán y su hermano, Iván Archivando, quienes han “provocado una alarmante ola de violencia en México y Estados Unidos contra civiles, fuerzas del orden y miembros de cárteles rivales”, señaló el Departamento del Tesoro.

El Gobierno de Estados Unidos identificó a Jesús Alfredo Guzmán como el “teniente” de Iván Archivando, encargado torturar a rivales para obtener información sobre infiltraciones en el territorio que domina el grupo. 

• Otros dos hijos de El Chapo, Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán, están presos en Chicago. Ovidio se declaró culpable de delitos del narcotráfico, tras alcanzar un acuerdo con la Justicia estadounidense; mientras que Joaquín está en tratos para cerrar un acuerdo.

Nacido en 1983, según las autoridades estadunidenses, Jesús Alfredo es conocido como El Alfredillo, él e Iván Archivaldo son hijos de María Alejandrina Salazar, la primera esposa de El Chapo y con quien procreó otros dos hijos, Alejandrina Giselle y César. Se trata de uno de los 10 delincuentes más buscadas por la DEA.

Te recomendamos: 

Cae ‘El Rhino’, presunto jefe de plaza del CJNG en Uruapan

AM.MX/dsc

The post ICE ofrece 10 mdd de recompensa para capturar a Jesús Alfredo Guzmán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Una reivindicación de la hermana olvidada de Virginia Woolf

GRAN BRETAÑA.- Vanessa Bell vivió y murió a la...

En América Latina es asesinada una mujer cada dos horas

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos cinco años, la...

Un total de 181 mujeres concluyen sus estudios con el programa “Mujer es Aprender”

181 mujeres quintanarroenses recibieron certificados de nivel básico y medio superior mediante el programa "Mujer es Aprender".

Fortalecen red de comedores comunitarios en Yucatán

El Gobierno de Yucatán fortaleció la red de comedores comunitarios mediante la entrega de 2.2 millones de pesos en mobiliario.