MÉRIDA.— Tres meses después de su hallazgo, especialistas de la Fiscalía General de Yucatán confirmaron, a través de las pruebas de ADN, que el cuerpo encontrado sin vida en octubre pasado, flotando en aguas de la “Costa Esmeralda”, luego del paso del huracán Milton, corresponde a Juan José Ulloa García, de 27 años, originario de Sabancuy, Campeche.
⇒ Mediante las pruebas practicadas por médicos forenses, tanto al fallecido como a sus familiares, se pudo corroborar su identidad.
Juan José era uno de los ocho pescadores desaparecidos durante el paso del huracán Milton por la Península de Yucatán. Él era el patrón de la embarcación “Peyucsa 12“, en las cual viajaban otras tres personas, quienes también habrían perdido la vida en altamar al ser sorprendidos por este fenómeno climático.
Luego de que se reportó su desaparición, la Secretaría de Marina comenzó una búsqueda aérea; Juan José fue encontrado y videograbado, pero no pudo ser rescatado por las autoridades marítimas. Esto se registró a 116 millas náuticas al noreste del puerto de Progreso, de dónde habían partido.
Juan José cayó al fondo del mar y días después fue localizado por pescadores de Las Coloradas, a 11 millas náuticas de El Cuyo, en Tizimín, Yucatán. Sin embargo, sus tres compañeros no han sido encontrados, ni otros cuatro pescadores que también “se los comió” el mar por el paso del huracán Milton.
⇒ En aquellas fechas también desaparecieron los cuatro ocupantes de la “Halcón 1”, la cual también fue hallada volcada sobre el mar y sin rastros de su tripulación.
Te recomendamos:
Desaparecen 15 pescadores en Yucatán por el paso de ‘Milton’
EM/dsc