13.9 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022

Instituto de la Mujer donará 500 mastografías en Cd. del Carmen

CD. DEL CARMEN, CAMPECHE, 28 de marzo, (ElMaya.MX).— El día de ayer se inuaguró la Caravana del Módulo Móvil del Instituto Estatal de la Mujer, la cual pretende brindar más de 500 consultas y mastografías en todo el municipio.

El alcalde Oscar Rosas González afirmó que no hay mejor acción de cualquier orden de gobierno que el impulsar el bienestar y la salud de los ciudadanos, no sólo de las ciudades sino también de las comunidades rurales.

Donarán 500 mastografías en Cd. del Carmen, Campeche. Foto: La Jornada Maya
Donarán 500 mastografías en Cd. del Carmen, Campeche. Foto: La Jornada Maya

En compañía de Adriana Ortiz, directora del Instituto Estatal de la Mujer; René Berenice López Fonz, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Viridiana Suárez de Rosas, presidente del Sistema Municipal DIF, y Carlos Arjona Gutiérrez, secretario de la Comuna, Rosas González admitió que las acciones de salud emprendidas se realizan con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Rosas González destacó la labor del Instituto Municipal de la Mujer para llegar a las mujeres de todo el municipio, principalmente con acciones para prevenir enfermedades como el cáncer de mama.

Por su parte, Ortiz Lanz expuso que el Instituto Estatal de la Mujer, en coordinación con el Instituto Municipal, inició con esta Caravana de la Salud en las comunidades de la península de Atasta y Ciudad del Carmen, pero que además visitará las localidades de Isla Aguada, Sabancuy y Mamantel, por lo que se tendrá cobertura en todo el municipio.

Destacó que en la península de Atasta se brindaron aproximadamente 100 consultas, por lo que durante esta semana se podrían superar las más de 500 consultas en todo el municipio.

Mientras tanto, René Berenice López Fonz expuso que en esta ocasión los estudios que se realizan en esta unidad móvil no sólo buscan beneficiar a las mujeres, sino también a los hombres, por lo que están abiertos a ellos.

ElM.MX/TIV

Related Articles







NOTICIAS