Ilustración sobre llegada de Colón a América causa indignación en Chile

0
56


SANTIAGO.- La seremi de Cultura de la región Metropolitana, Alejandra Novoa, debió salir a pedir disculpas luego de publicar una ilustración para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América.

Novoa compartió en Twitter un dibujo con el mensaje “Hoy conmemoramos el desarrollo de dos pueblos, la fusión de culturas y el valioso intercambio de recursos y avances que hoy caracteriza a nuestra sociedad. ¡Muy feliz #DíaDelEncuentroEntreDosMundos!”.

El mensaje resultó particularmente indignante en un clima mundial anticolonialista. Además, y aún más grave, la publicación y la imagen satírica coinciden también con manifestaciones sociales en casi todo el continente. Particularmente en Chile se llevó a cabo la “Marcha por la resistencia mapuche”, nación que ha resistido saqueos y criminalización desde que el hoy territorio chileno fue invadido por los españoles.

La imagen corresponde al ilustrador Genrus, quien dijo que la publicación de la Seremi saca de contexto la imagen y que fue usada sin autorización.

La diputada Claudia Mix, como muchos otros ciudadanos, se pronunció en contra de la publicación en la misma red social.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Johnson & Johnson detiene ensayo de vacuna anti Covid-19

The post Ilustración sobre llegada de Colón a América causa indignación en Chile appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.