25 C
Mexico City
jueves, mayo 23, 2024

IMEC brinda atención psicológica y jurídica gratuita a mujeres

Campeche.- Personal de las áreas médicas, del departamento jurídico y psicológico del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), como parte de las actividades calendarizadas para el mes de abril se encuentra proporcionando servicios gratuitos a favor de las mujeres a partir de los 18 años.

La encargada del programa del IMEC, psicóloga Natalia Moreno Reyes, informó que los horarios para la atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en las oficinas del IMEC, que se ubican en la calle 53 por 16 y circuito baluartes (planta alta), colonia Centro.

Subrayó que el IMEC es una institución para promover y fomentar la igualdad y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, al igual que su participación igualitaria en los diversos ámbitos de la sociedad.

“Es importante dar a conocer, que el IMEC no tiene acceso a expedientes, presentar demandas o denuncias según sea el caso; a las personas que acuden con nosotros por un tema legal, se les da la asesoría jurídica, psicológica y el acompañamiento ante la autoridad competente”, comentó.

Moreno Reyes detalló que a pesar de que son diversas las causas y motivos por la que asisten al IMEC, a todas la mujeres se les da una atención gratuita, especialmente a las víctimas de violencia de género, mujeres, niñas y adolescentes.

Por último, anunció que del 9 al 10 de abril se estarán brindando los servicios gratuitos, esperando que más mujeres asistan en el horario señalado para conocer y atender su salud.

Nacionales CONADE 2024 en Campeche del 6 de mayo al 3 de julio

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?