Imjuve y Fonatur se unen para impulsar el programa “Nodos Territoriales”

0
77
Imjuve y Fonatur se unen para impulsar el programa


CDMX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) firmaron un convenio para impulsar y fortalecer el desarrollo social, cultural, económico y cívico de los jóvenes en los estados que conforman la ruta del Tren Maya.

Este acuerdo es resultado de un esfuerzo interinstitucional durante el último año, bajo el programa “Jóvenes por la Transformación Brigadas comunitarias de Norte a Sur” modalidad de “Nodos Territoriales”.

Este programa impulsó la participación y el liderazgo de los jóvenes en las localidades, a través de brigadas donde se implementaron procesos de interacción comunitaria, así como la construcción de una ciudadanía responsable, el mejoramiento de sus entornos y el fortalecimiento de sus vínculos con el Estado.

Este convenio beneficiará a los cinco estados del Tren Maya (Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo) debido a que alrededor del 30% de la población del sureste es joven.

En estos cinco estados se realizó un mapeo en materia de economía social y ambiental. De ahí se localizaron 71 proyectos de juventudes, incluyendo juventudes indígenas, que se buscará fortalecer y vincular con los programas sociales, banca de desarrollo y banca social.

 

Continúa leyendo: 

Congreso de Quintana Roo aprueba el acoso sexual como violencia

EM.,MX/vgs