IMOVEQROO activa Operativo Tormenta ante paso de “Helene”

Date:

Cancún.- Debido al paso de “Helene” en la entidad, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) activó el Operativo Tormenta para apoyar a los conductores y vehículos afectados por las inundaciones y encharcamientos.

Para este operativo se cuenta con un estado de fuerza de 27 patrullas y 73 inspectores desplazados en los 11 municipios y más de 230 camiones de transporte público, pasajeros, volquetes y grúas se mantienen a disposición para cualquier emergencia.

Por su parte, el director del IMOVEQROO, Rodrigo Alcazar Urrutia, señaló que este operativo tiene como fin brindar apoyo inmediato y gratuito a los conductores y vehículos que haya quedado varados a causa de las fuertes lluvias.

“Este esfuerzo coordinado busca asegurar que todos los automotores, incluyendo carros particulares, motos, camionetas tipo van y camiones, reciban la asistencia necesaria por nuestro personal con el apoyo de las grúas y sean retirados del lugar de afectación a una zona seca”, comentó Alcazar Urrutia.

En el caso de Benito Juárez, son 48 vehículos (entre camiones, volquetes u grúas), en apoyo a la contingencia hidrometeorológica “Helene”, así como patrullas del IMOVEQROO y personal que no solo atiende conductores sino transeúntes varados y les ayudan a salir de zonas anegadas.

“Se ha dado servicio en las principales avenidas con mayor afectación de anegaciones en avenidas como Kabah, Leona Vicario, Tulum, Tankah, Cobá, López Portillo, Palenque, sin embargo, nos mantenemos atentos a que la ciudadanía nos indique los lugares a donde requiere apoyo”, reiteró.

Cabe mencionar que, el servicio de grúas que se ofrece durante este operativo es totalmente gratuito para los conductores afectados y únicamente se tiene que solicitar el apoyo a través de WhatsApp 984-142-4827 y proporcionar ubicación, dirección exacta, tipo de vehículo y color para recibir asistencia.

Ana Paty Peralta supervisa refugios ante la llegada de “Helene”

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tulum es elegido como el destino más feliz del mundo

Tulum obtuvo una calificación perfecta de 100 puntos y fue nombrado el destino más feliz del mundo por JustCover.

Entregan apoyos y herramientas a pequeños emprendedores en Campeche

Secretaría de Bienestar entregó órdenes de pago y triciclos para impulsar el autoempleo de pequeños comerciantes en Campeche.

Con 18 países y citas de negocio, preparan la edición 38 del Cancún Travel Mart

La 38.ª edición del Cancún Travel Mart reunirá a 18 países para negociar el 25% de la derrama anual del destino.

DIARIO EJECUTIVO: Fiestas patrias: soberanía amenazada, como nunca

Roberto Fuentes Vivar Los nuevos “juanpamucenos” de la política mexicana   Como...