Imparten curso a funcionarios públicos de Escárcega

Date:

Con el objetivo de mejorar la atención que se le brinda a la ciudadanía que acude a las dependencias de gobierno por violencia de género, problemas de salud pública o derechos humanos, se implementó el Programa Estatal de Capacitación y Profesionalización Integral en el Ciclo de la Gestión Pública de las Dependencias y Entidades del Gobierno del Estado de Campeche.

Este curso se llevó a cabo a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en coordinación con el Instituto de la Mujer del Municipio de Escárcega, que dirige Georgina Cruz Mena.

También te puede interesar: Premia Secretaría de Salud de Campeche a Escárcega por campañas de prevención

Fue impartido por Víctor Yuen Lau, quien trató temas sobre violencia de género, problema de salud pública y derechos humanos, esto desde la perspectiva de cómo un funcionario público debe recibir y atender a una persona que llega a su dependencia con problemas antes mencionados.

Entre los puntos destacados, se habló sobre el concepto de derechos humanos, origen de la violencia humana, tipos y modalidades de la violencia, género y salud.

En el curso participaron personal de DIF Municipal, Coordinación Jurídica del Ayuntamiento de Escárcega, del Instituto de la Mujer, entre otros.

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama conmemora el 33 aniversario de la creación del municipio de Playa del Carmen

En el marco del 33 aniversario de Playa del Carmen, Mara Lezama destacó la importancia histórica del municipio y su consolidación.

Dan atención y asesoría gratuita a más de 200 yucatecos en California

El Indemaya ofreció asesoría gratuita para la gestión de trámites de doble nacionalidad, actas de nacimiento y pasaportes.

Arranca el curso de verano “Pequeños Aventureros” de la FPMC

La FPMC inició el curso de verano "Pequeños Aventureros" con 90 niñas y niños para promover el cuidado ambiental y cultural.