Impulsan en OPB el “Turibus Chetumal”

Date:

Con el objetivo de promover el turismo en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Chetumal ha lanzado su nuevo Turibus para ofertar las playas, zonas arqueológicas, lagunas, arroyos, cenotes y lugares para deportes extremos de la región.

Para recibir el mes de septiembre las autoridades del municipio de Othón P. Blanco y del Gobierno del Estado, realizaron un recorrido de prueba de lo que será el nuevo atractivo turístico llamado “Turibus Chetumal“.

El recorrido inició del Museo de la Cultura Maya, visitando sitios emblemáticos de la Ciudad de Chetumal como la Avenida de los Héroes pasando por el Parque del Renacimiento, el Tribunal Superior de Justicia, El Muelle Fiscal de Chetumal, La Fuente del Pescador, La Maqueta del Antiguo Payo Obispo, el Congreso del Estado y el Museo del Faro.

Continuando por el Boulevard Bahía hasta arribar a el Museo del Mestizaje, lugar donde se estableció el retorno hacía el Museo de la Ciudad, donde finalizó el recorrido de prueba en la ruta inicial.

En este circuito de prueba participaron la directora de Turismo municipal, Eréndira Moreno Simón, la regidora Cinthya Millán Estrella y la titular de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Edo. Déborah Angulo.

Turibus Chetumal
Turibus Chetumal

La directora de Turismo enfatizó en que el Turibus permitirá a los visitantes tener una amplia visión de todo lo que Chetumal ofrece, además de lograr que todos los empresarios del ramo turístico puedan beneficiarse de la derrama económica.

El TURIBUS tiene un recorrido de prueba de una hora con 30 minutos.

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena impulsan modelo nacional de economía circular desde Quintana Roo

CANCÚN.— Quintana Roo se consolidó como un referente en la...

Mujer viaja de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Reviven la historia de cuatro pioneras yucatecas en el Gran Museo del Mundo Maya

Se destacó la vida de la regidora Rosa Torre González y de las diputadas Elvia Carrillo Puerto, Raquel Dzib Cicero y Beatriz Peniche Barrera.