CALOTMUL.— Habitantes de Calotmul podrán transitar por calles más seguras y en óptimas condiciones, luego de que el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de los trabajos de construcción y reconstrucción de calles, con lo que se mejorará la movilidad y la calidad de vida de las familias de este municipio.
El mandatario estatal encabezó el inicio de estos esfuerzos, que son resultado de una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para la intervención de alrededor de tres mil metros cuadrados de vías, las cuales antes representaban traslados por baches y lodo en tiempo de lluvias.
“Me comprometí con ustedes y con su presidente municipal, Luis Fernely Polanco Tun, a que tomemos acuerdos buscando siempre el bienestar de todas y todos los habitantes y por eso llevamos a cabo esta unión de recursos estatales y municipales para mejorar las calles, para fortalecer la economía local, para ayudar a los comercios también, para que la gente pueda llegar con más seguridad”, afirmó Díaz Mena.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo estatal confió en que estos trabajos serán el comienzo de una nueva etapa para Calotmul, una más segura, más ordenada y con mejores oportunidades para niñas, niños, adolescentes y personas adultas, toda vez que serán obras bien realizadas, con material adecuado y que durarán muchos años.
“Calotmul merece lo mejor, merece que el Gobierno escuche y actúe, y así seguiremos trabajando. El Gobierno del Renacimiento Maya significa resultados y esos resultados se construyen con cercanía a la gente, a la gente de Calotmul”, aseveró. La inversión en Calotmul asciende a 2.4 millones de pesos, para beneficio de 391 familias.
En su turno, la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, afirmó que, con este proyecto de mejoramiento de calles, se cumple con la visión del Renacimiento Maya de dignificar cada una de las comunidades y municipios y devolver la justicia social a la obra pública.
Te recomendamos:
EM/dsc


