IMSS destina más de 100 mdp en equipo y remodelación de unidades en Yucatán

Date:

MÉRIDA.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió más de 100 millones de pesos para mejorar el servicio de Hemodiálisis del Hospital General Regional No. 1 de Mérida y para la puesta en marcha del acelerador lineal más moderno del sureste, el cual se ubica en el Hospital de Especialidades “Lic. Ignacio García Téllez”, también en la capital de Yucatán. 

El director general del IMSS, Zoé Robledo, acompañado de autoridades estatales, recorrió el nuevo servicio de Hemodiálisis que tuvo una inversión de 11.2 mdp; las mejoras incluyen la construcción de un espacio para 10 sillones, consultorio de nefrología, una sala de espera y otra de tratamiento.

Posteriormente, supervisó la puesta en marcha del nuevo acelerador lineal del Hospital de Especialidades “Lic. Ignacio García Téllez”, en Mérida, con una inversión de 93.7 millones. Este nuevo equipo tiene la capacidad de realizar tomografías en tiempo real, tratar tumores sin afectar los órganos sanos y es una herramienta de vanguardia que está al alcance de los derechohabientes del sureste.

⇒ La capacidad de atención de este acelerador es de mil 320 sesiones mensuales, para su operación se capacitó a 13 radioterapeutas, 6 físicos médicos, 9 radio oncólogos, 4 técnicos dosimetristas y 2 auxiliares de Enfermería.

En este sentido, el director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó la importancia de las inversiones y la especialización del personal que opera los equipos médicos del Instituto, “sin el personal toda esta inversión sería inútil”. Además, resaltó que el HGR No. 1 de Mérida también tuvo remodelaciones en las áreas de Hemodiálisis, Urgencias Pediátricas y Obstétricas para abatir la muerte materna.

Te recomendamos: 

Yucatán presume nuevo registro histórico de empleados afiliados al IMSS

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Despliegan a los “Boinas Rojas” del Ejército Mexicano en Tabasco

Elementos de los "Boinas Rojas" arribaron a Tabasco para reforzar operativos en municipios prioritarios como Cunduacán y Paraíso.

Congreso de Chiapas inicia tercer año legislativo con 175 iniciativas pendientes y nueva directiva

Marcela Castillo asume la presidencia del Congreso de Chiapas; el Legislativo desahogará 175 iniciativas prioritarias.

México y República Dominicana alistan alianza contra el sargazo

México y República Dominicana preparan un acuerdo para intercambiar tecnología, ciencia y plantas de procesamiento contra el sargazo.

Histórico bronce en boccia y lluvia de medallas en paranatación impulsan a Quintana Roo en la Paralimpiada Nacional 2026

Quintana Roo logró sus primeras medallas históricas en boccia y sumó cinco preseas en paranatación dentro de la Paralimpiada Conade.