IMSS pospone reapertura de guarderías; será hasta el 20 de julio

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplazó la reapertura del servicio de guarderías para menores;  ahora será a partir del 20 de julio y no desde este jueves 9, como se informó en un inicio.

“En el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, las Guarderías del IMSS abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación”, indicó el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila.

Durante la conferencia sobre el estado de la emergencia por Covid-19, el directivo del IMSS afirmó que este jueves 9 de julio se abrirán estos espacios “sin la presencia” de menores con la finalidad de reforzar los procesos de sanitización y preparación de las guarderías.

Recula IMSS, sus guarderías reabrirán hasta el 20 de julio
El IMSS da marcha atrás, y avisa que sus guarderías en todo el país reabrirán hasta el 20 de julio; sanitización y preparación iniciará mañana. https://t.co/aGtM0Yufe0 pic.twitter.com/CFe5sMSNVj

— Turquesa News (@infoturquesa) July 9, 2020

Recordó que las guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal como un servicio esencial, “como tal estamos tratando de regresar para dar este servicio a los trabajadores que lo requieren”, de una manera responsable y bajo medidas estrictas de seguridad que incluye filtros sanitarios y detección de posibles casos.

Hernández Ávila comentó que los más de 70 mil trabajadores de las guarderías han tomado “cursos de regreso a la normalidad. Esto quiere decir que están familiarizados con el filtro de ingreso, con la sanitización que debe de haber al ingresar a la Guardería”.

“Guarderías del IMSS”:
Porque se pospone su reapertura hasta el 20 de julio. https://t.co/9XbL465e5Q

— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) July 9, 2020

Una vez iniciado el servicio de guarderías, Hernández Ávila exhortó a que no acudan mujeres que se encuentren en el tercer trimestre del embarazo ni que asistan personas mayores de 65 años a recoger a las niñas y niños.

“Hay personal que trabajó en guarderías y que pudo haber estado trabajando en áreas Covid-19 como enfermeras en los hospitales, a esos trabajadores sí se les va a pedir que tengan una prueba de PCR, por lo menos y un estado negativo 24, 48 horas antes de ingresar”, detalló.

Buenos días, le compartimos que la reapertura de las #Guarderías del #IMSS se pospone para el próximo 20 de julio de 2020.#SanoRetorno #NuevaNormalidad pic.twitter.com/ijhFmHhrPp

— IMSS (@Tu_IMSS) July 9, 2020

Aseguró que el protocolo de protección dentro de las guarderías no debería generar ninguna cadena de transmisión del virus. Cuando se detecte un caso en alguna instancia se aislará al grupo donde se encontró, posteriormente se llamará a los padres y madres de familia para poder trasladar a las niñas y niños una clínica.

“Cuando hay dos casos en una sala, entonces se procede a cerrar esa sala y todos los chicos que están en esa sala regresan a su casa, la sala queda cerrada por 14 días y después los niños van regresando de acuerdo a síntomas”, detalló. Si se detectaran casos en más de tres salas la guardería se cerrará temporalmente por 14 días.

Te recomendamos: 

Reabren guarderías del IMSS a partir del jueves

AM.MX/dsc

The post IMSS pospone reapertura de guarderías; será hasta el 20 de julio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hallan en el Cañón del Sumidero el cuerpo de Bryan, joven arrastrado por las lluvias en Tuxtla Gutiérrez

Rescatan en el Cañón del Sumidero el cuerpo de Bryan, joven arrastrado en motocicleta por corrientes pluviales en Tuxtla Gutiérrez.

Premian a ganadoras del concurso infantil “Vamos a Pintar un Árbol” en Tabasco

Premian a ganadoras de “Vamos a Pintar un Árbol” en Tabasco; sus obras se exhibirán en la Quinta Grijalva.

Atenea Gómez acerca servicios y apoyos directos a la Zona Continental de Isla Mujeres

Atenea Gómez encabeza “Miércoles con la Gente” en la Zona Continental para brindar apoyos y atención directa a familias.

Profepa clausura distribuidora de agroquímicos en Hopelchén por violaciones ambientales y desacato

Profepa clausura distribuidora de agroquímicos en Hopelchén y presenta querella legal tras detectar manejo irregular de residuos peligrosos.