20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

IMSS Yucatán cuenta con “Clínica del dolor” para pacientes oncológicos

MÉRIDA.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán abrió la “Clínica del Dolor”, ubicada en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en Mérida, donde las y los derechohabientes recibirán atención médica que permita mitigar y disminuir el dolor crónico originado por el cáncer que padecen.

Alonso Juan Sansores Río, titular del IMSS en Yucatán, aseguró que se ofrece un espacio de atención integral a los pacientes oncológicos que, día con día, se enfrentan al dolor crónico causado por esta enfermedad, además se brinda una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

⇒ Esta “Clínica del Dolor” se encuentra en la planta alta de la UMAA, ubicada en la avenida Alfredo Barrera Vázquez número 455, de la colonia Residencial Pensiones III. Los horarios de atención son martes y miércoles de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Imagen

El servicio está dirigido a derechohabientes del estado y podrán solicitar sus citas, a través de sus unidades médicas, enviando un correo electrónico dirigido a la UMAA. Este correo deberá ser generado por los directivos de las diferentes unidades del IMSS en Yucatán y como respuesta recibirán la fecha y hora en que se acudirá.

El director de la UMAA, doctor Ismael Cruz Cano, reiteró que el compromiso del IMSS, a través de la “Clínica del Dolor”, es proporcionar el manejo del dolor a corto y largo plazo a las y los derechohabientes, mediante la atención integral y personalizada, a fin de encontrar diversas alternativas de tratamientos que le permitan tener un mejor pronóstico y calidad de vida.

⇒ El dolor oncológico puede manifestarse de diversas formas: agudo, moderado o grave, depende de cada persona y de otros factores, incluidos el tipo de cáncer que padece, el avance que tenga y el sitio donde está situada la enfermedad.

Te recomendamos: 

Casi 350 toneladas recolectadas en campaña de descacharrización en Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?