20 C
Mexico City
domingo, junio 16, 2024

Inauguración del Tren Maya será la fiesta de la osadía: Layda Sansores

CAMPECHE.— Al presentarse avances del tramo 2 del Tren Maya, que pasará por Campeche, la gobernadora Layda Sansores aseguró que la inauguración de la obra ferroviaria será el próximo 15 de diciembre y será la fiesta de la osadía y de la visión apasionada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Será la fiesta de la osadía y de la visión apasionada de un hombre que supo generar una gigantesca veta de luz contra las dudas y los pronósticos de los egoístas rabiosos, y pudo dirigir la mirada hacia el sureste de México”, destacó la mandataria estatal durante su participación en La Mañanera de este lunes.

Ante López Obrador, Layda Sansores refirió que la inauguración del Tren Maya será un día de orgullo para quienes participaron su construcción, como obreros, empresarios, arqueólogos y para el Ejército mexicano “y sus ingenieros brillantes, sin los cuales no hubiésemos podido terminar a tiempo”.

Layda Sansores resaltó que Campeche es el pueblo de las mil resurrecciones, que ha sobrevivido a la sobreexplotación de sus recursos naturales, como el chicle, sus maderas, el petróleo, una industria que no produce nada.

“El Tren Maya lleva en sus vagones esperanza, oportunidades de desarrollo y justicia. Es una obra verdaderamente impresionante y compleja (…). El Tren Maya se convirtió para nosotros los campechanos en un beso de sol”.

Este lunes, el encargado del Tren Maya, el general Óscar David Lozano Águila, informó que el Tramo 2 del Tren Maya, que corre de Escárcega a Calkiní, está 100 por ciento concluido, por lo que le ratificó que la primera parte de obra será inaugurada en diciembre de este año.

Te recomendamos: 

Tren Maya estará en operación total el 29 de febrero: AMLO

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?