13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Inauguran Cedis de Farmacias Similares en Kanasín

KANASÍN.—  El gobernador Mauricio Vila inauguró el Centro de Distribución (Cedis) de Farmacias Similares instalado en Kanasín, Yucatán, que representa una inversión de 80 millones de pesos, así como la generación de 219 empleos durante su construcción y 120 fuentes de trabajo directas para su operación.

⇒ Vila Dosal y el vicepresidente ejecutivo de Grupo por Un País Mejor, Víctor González Herrera, encabezaron el inicio de operaciones de este nuevo centro que ubica a Yucatán como un punto estratégico y de logística, ya que dará cobertura a toda la Península.

En su mensaje, Mauricio Vila afirmó que en Yucatán, lo que se busca es que los empleos no solamente se queden en la ciudad de Mérida, sino lleguen también al interior del estado, para que la gente de otros municipios no tenga que gastar tiempo y dinero para trasladarse a sus centros de trabajo.

Junto con el alcalde de Kanasín, Edwin José Bojórquez Ramírez, el gobernador Mauricio Vila invitó a continuar invirtiendo en Yucatán y generando empleos para su gente, ya que en el Gobierno del Estado y los yucatecos siempre encontrarán grandes aliados para promover proyectos de la iniciativa privada.

Estamos convencidos de que para poder tener mejores resultados tenemos que trabajar en equipo. Por eso, aquí tenemos una excelente relación con el Gobierno Federal, los alcaldes y las empresas, ya que a nosotros nos queda claro que los empleos no los genera el Gobierno, sino la iniciativa privada que decide invertir“, añadió.

Finalmente, Vila Dosal recordó que en la zona donde está instalado este Cedis de Farmacias Similares también pasarán dos grandes obras, el Tren Maya y el IE-Tram, sistema de transporte público novedoso que va a ser la primera ruta 100% eléctrica de todo el sureste del país.

El nuevo Cedis de Farmacias Similares consiste en una nave que servirá como punto de distribución estratégico para esta empresa, tendiendo así una mayor rotación del producto farmacéutico que se distribuyen en 410 farmacias de manera inmediata, en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

⇒ Está ubicado en un terreno sobre la carretera Mérida – Cancún, a un costado del Cedis de Walmart, con una superficie de 11 mil 158.93 metros cuadrados, donde se encuentra la nave industrial, oficinas y espacios exteriores.

Te recomendamos: 

“Yucatán Expone” llega a Chihuahua

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS