CANCÚN.- La infraestructura educativa en Quintana Roo sigue fortaleciéndose con la inauguración del domo de la cancha de usos múltiples del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 272 “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en la Supermanzana 255.
La ceremonia estuvo encabezado por la gobernadora Mara Lezama, con la presencia de la presidencia municipal, Ana Paty Peralta, quien reafirmó el compromiso de mejorar las condiciones de los estudiantes.
Durante el evento, también se llevó a cabo la firma del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el cual promueve una educación integral con espacios dignos y el involucramiento activo de los alumnos de nivel medio superior.
Ana Paty Peralta, tras saludar a los estudiantes y al personal docente, anunció que muy pronto iniciará la construcción de la barda perimetral del plantel, cumpliendo así con un compromiso municipal. Además, invitó a la comunidad a disfrutar del carnaval que se realizará en el Malecón Tajamar, fomentando la participación ciudadana en las festividades locales.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama enfatizó la importancia de la participación social en este nuevo modelo de gobierno.
“Para lograr una prosperidad compartida debe haber una responsabilidad compartida”, subrayó.
Hoy, la gobernadora, @MaraLezama y la presidenta municipal, @anapatyp, inauguraron el domo de la cancha de usos múltiples del CBTIS 272 “Sor Juana Inés de la Cruz”, una obra con la que más de 1,300 estudiantes podrán realizar actividades deportivas y culturales 1/3 pic.twitter.com/Rac2w41b41
— Ayto Benito Juárez (@AytoCancun) February 18, 2025
Inversión para Infraestructura Educativa
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), Aldo Andrés Castro Jiménez, detalló que en la construcción del domo se invirtieron 6.4 millones de pesos. La estructura cuenta con dimensiones de 25 por 33 metros, brindando una cobertura de 840 metros cuadrados, lo que permitirá a los estudiantes realizar actividades deportivas y culturales en un espacio protegido de las inclemencias del clima.
Con esta obra, el gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso con la educación y la mejora de la infraestructura escolar, garantizando que las y los estudiantes cuenten con entornos seguros y adecuados para su desarrollo académico y personal.
EM/gc