Con inversión de 1.4 mdp, inauguran el Comedor Renacer en primaria de Tahmek

Date:

TAHMEK.— Con una inversión estatal de un millón 450 mil pesos, el Gobierno de Yucatán puso en marcha el nuevo Comedor Renacer en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, una infraestructura orientada a garantizar raciones alimentarias calientes, balanceadas y gratuitas a 122 alumnas y alumnos del municipio.

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la develación de la placa conmemorativa acompañado por la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, marco en el que ratificó que el fortalecimiento nutricional en los planteles del interior del estado es un eje estratégico del proyecto Renacimiento Maya.

Invierte Renacimiento Maya 1.4 millones de pesos en comedor escolar para Tahmek

El nuevo Comedor Renacer cuenta con instalaciones higiénicas diseñadas para la preparación y el consumo seguro de alimentos, esquema que busca disminuir el gasto corriente de los hogares, reducir los índices de deserción y mejorar la concentración de los menores en sus asignaturas matutinas.

Durante su intervención ante la comunidad escolar, Díaz Mena detalló el modelo participativo bajo el cual operará el espacio:

“Este comedor, niñas, niños, se construyó para ustedes… Y va a funcionar a partir de hoy para que, a través del DIF Yucatán, en coordinación con el DIF municipal, se organicen con un comité de mamás para cocinar muy temprano para que las niñas y niños puedan comer bien y estén bien alimentados”, destacó el mandatario.

Por su parte, Wendy Méndez Naal subrayó que la atención a la primera infancia representa una prioridad social absoluta, ya que una dieta equilibrada es el cimiento necesario para que el alumnado desarrolle sus capacidades cognitivas:

“Todo lo que hacemos es para las infancias, para lo más sagrado que tiene el estado de Yucatán: nuestras niñas y nuestros niños. Estas obras, sin lugar a duda, van a impactar en que ustedes tengan una buena alimentación para que puedan estudiar y rendir mejor cada día”, apuntó.

Invierte Renacimiento Maya 1.4 millones de pesos en comedor escolar para Tahmek

En el acto, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Juan Balam Várguez, puntualizó que la edificación de infraestructura escolar digna traduce en hechos el compromiso con la equidad educativa, e invitó al cuerpo docente y a los tutores a sumarse activamente en el cuidado y gestión cotidiana de las nuevas instalaciones.

Te recomendamos: 

Yucatán albergará el ENARM por segundo año consecutivo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Documentan nueva puesta de huevos de mariposa monarca en Cozumel

La FPMC documentó una nueva puesta de huevos de mariposa monarca en zonas urbanas de Cozumel.

Yucatán entra al circuito internacional del arte contemporáneo con su primera Bienal

Yucatán celebrará su primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo "Vocal" del 26 de noviembre al 28 de febrero.

Impulsa el Caribe Mexicano nuevas oportunidades de negocio y turismo europeo en la WTM London 2026

El Caribe Mexicano fortaleció su presencia y conectividad con el mercado europeo durante la WTM London 2026.

Carlos Estrada Pinto es reelecto como rector de la UADY

Carlos Estrada Pinto fue reelecto por unanimidad para encabezar la rectoría de la UADY hasta 2030.