Rumbo a la Olimpiada Nacional 2025: Inauguran las macro regionales de beisbol, judo y box en Yucatán

Date:

MÉRIDA.— El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la inauguración de los selectivos macro regionales de beisbol, judo y box, rumbo a la Olimpiada Nacional 2025; se trata de eventos que consolida al estado como sede de importantes encuentros deportivos a nivel nacional, e, incluso, internacional.

En ese marco, Yucatán recibió de la Conade equipamiento que viene a fortalecer las disciplinas de levantamiento de pesas, judo y tiro con arco. La entrega consistió en un set de pesas, 14 pacas para tiro con arco, así como dos tatamis de judo, estos últimos que ya están siendo utilizados en los macro regionales de esta disciplina.

En el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” de la Unidad Deportiva Kukulcán, el mandatario estatal, acompañado del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, afirmó que este evento reitera la visión de hacer del deporte una herramienta para el bienestar de los niños y jóvenes de Yucatán.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que su administración lanzó la estrategia integral Aliados por la Vida, mediante la cual se promueve la actividad física y la salud de la niñez y juventud yucateca, con la finalidad de mantenerlos alejados de las adicciones y cuidar su salud mental.

En su turno, el director de la Conade, Rommel Pacheco, destacó al gobernador por ser un aliado del deporte yucateco, lo que ahora se ve reflejado en encuentros deportivos que se están y estarán llevando a cabo en la entidad, como estos selectivos macro regionales de beisbol, judo y box.

En las macro regionales participan las delegaciones de Yucatán, Veracruz, Campeche, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y algunos competidores del equipo IMSS. Las competencias de judo y beisbol se celebran hasta el 13 de abril, mientras que boxeo será del 21 al 27 de este mes.

Te recomendamos:

‘Naturaleza en Colores’: Convocan a menores con TEA para crear obras artísticas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

U.S. Polo Assn. Palm Beaches Marathon regresa los días 12 y 13 de diciembre de 2026

La U.S. Polo Assn. Palm Beaches Marathon incorporará...

Llega por primera vez a Yucatán “Cachorros de Tigre”, una histórica exposición con 125 años de dibujo mexicano

La exposición 'Cachorros de Tigre' reúne más de 200 piezas que trazan la evolución de la gráfica mexicana a lo largo de 125 años.

COPARMEX alerta por crisis laboral en CDMX durante la fiesta mundialista

La Ciudad de México reportó la mayor pérdida de empleo formal del país durante mayo de 2026, mientras el sector empresarial advierte que los beneficios económicos del Mundial podrían verse limitados por problemas estructurales de movilidad y generación de empleos.

Yucatán reduce en 87.8% los casos de dengue

La transformación del sector combina innovación científica, justicia laboral e infraestructura de vanguardia.