20.2 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022

Mauricio Vila inaugura concesionaria Volkswagen en Mérida

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, inauguró la agencia Volkswagen MAN Camiones y Buses Mérida, la cual involucró una inversión de 52 millones de pesos y la creación de alrededor de 100 plazas, directas e indirectas.

⇒ Volkswagen MAN Camiones y Buses Mérida es un espacio dedicado a la venta y el servicio de camiones de carga, tractocamiones, autobuses de pasajeros, rescate carretero y comercialización de refacciones originales, tanto VW como MAN.

Tras reconocer que el establecimiento de esta concesionaria, que se construyó en un terreno de 4 mil metros cuadrados, es reflejo de la confianza que la iniciativa privada tiene en Yucatán, Mauricio Vila destacó que esta derrama de 52 millones se suma al paquete de más de 100 mil millones de pesos en inversiones privadas.

El mandatario estatal recordó que una de las prioridades de su Gobierno no solamente es seguir creando empleos formales en Mérida, sino en todo el territorio, para que las personas no tengan que viajar ahí o a Quintana Roo, en busca de un trabajo, y por el contrario, lo puedan encontrar cerca de sus casas.

Mauricio Vila resaltó que, desde su administración, se continuará sentando las bases para que Yucatán no solamente sea la más segura de todo México, como lo es hoy, también para seguir generando condiciones para la atracción de inversiones, con la creación de más y mejores oportunidades laborales.

Por su parte, el director de Volkswagen Camiones y Buses México, Frank Peter Gund Lach, reconoció que Yucatán es de suma importancia para el establecimiento de este ramo, debido a su crecimiento económico y los mejores niveles de calidad de vida, además de que sus sectores agropecuario y turístico están en ascenso.

México es esencial para Volkswagen, al ser el segundo mercado más importante de camiones y buses en América Latina”, remarcó.

Mientras que Abraham Xacur, director de Volkswagen Camiones y Buses Peninsular, resaltó que, con la apertura de esta concesionaria, se aportará más de 100 nuevos empleos directos e indirectos, con lo que se logra estar por encima de las 9 mil 600 de la empresa, que benefician a igual número de familias.

Entre los productos que se comercializará en esta nueva concesionaria se encuentran camiones de carga, desde 4 hasta 24 toneladas; tractocamiones, de 30 a 80 de arrastre; autobuses de pasajeros urbanos, suburbanos y turísticos; demo, de rescate y personal, así como mobiliario, equipo de oficina, herramientas, refacciones y equipos de diagnóstico especializadas.

Previamente, el gobernador Mauricio Vila, junto al secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera, recorrió las instalaciones de la agencia, donde se les explicó el funcionamiento de las unidades equipadas con tecnología de punta, para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Te recomendamos:

Mauricio Vila inaugura tienda Súper Akí en Xcanatún

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS