MÉRIDA.— La infraestructura vial en Mérida se continúa fortaleciendo para una movilidad más ágil y segura, tanto para peatones como para automovilistas, luego de que el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera inauguraron el Paso Superior Vehicular Avenida 70 del complejo habitacional Ciudad Caucel.
Vila Dosal y Barrera Concha inauguraron este Paso Superior, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Mérida-Tetiz, con el que se otorga una solución vial a este punto de Mérida, en donde a diario se presentaban accidentes de tránsito debido a que es una arteria que comunica, además de este polígono habitacional, hacia el corredor industrial de Hunucmá y otros municipios y comunidades del poniente del estado.
⇒ Además, por instrucciones del gobernador, ya se instalan luminarias en la parte baja del puente, con una inversión de más de medio millón de pesos, para complementar el tema de seguridad en esta zona de la ciudad.
Junto con @RenanBarrera inauguramos el Paso Superior Vehicular Avenida 70 de la carretera #Mérida–#Tetiz, a la altura del complejo habitacional #CiudadCaucel. Obra que generó empleos para los yucatecos y brinda una movilidad más ágil y segura para peatones y automovilistas. pic.twitter.com/S0hzZO1MSs
— Mauricio Vila (@MauVila) March 30, 2021
El paso superior vehicular entregado abarca 1.3 kilómetros de longitud con sus rampas de acceso y descenso, más su estructura. En su construcción se destinaron recursos por más de 122 millones de pesos y se generaron una importante cantidad de fuentes de empleo. La obra también incluyó 3.6 kilómetros de vialidades complementarias, entre la glorieta, calles laterales, radios de giro, así como accesos.
Además, para la realización de esta infraestructura vial fue importante la colaboración de la CFE para resolver el tema de electricidad, ya que se tuvieron que instalar dos torres para elevar las líneas de alta tensión y fue necesario trabajar la transformación de media tensión, la cual pasó de ser aérea a subterránea. Del mismo modo, se trabajó en la protección de la línea de conducción de agua potable.
Posterior al corte de listón inaugural, Vila Dosal, junto con Barrera Concha, recorrieron el paso superior vehicular para inspeccionar los trabajos entregados.; con ello, se reiteró el compromiso de mejorar la seguridad vial y peatonal de la entidad, atendiendo la solicitud de implementar adecuaciones en las vialidades que brinden orden al tránsito y reducir las probabilidades de accidentes.
Junto con el gobernador, @MauVila , supervisamos el Paso Superior Vehicular Avenida 70 de la carretera #Mérida–#Tetiz, obra que mejorará la movilidad de quienes circulan por esta importante vía del poniente de la ciudad. pic.twitter.com/iLL5orgGtU
— Renán Barrera (@RenanBarrera) March 31, 2021
Te recomendamos:
Transporte público en Mérida cuentan con dispensadores de gel antibacterial
EM/dsc