Incendio consume más de 100 casas en Valparaíso, Chile

Date:

VALPARAÍSO, CHILE.—  Al menos 120 casas en las afueras de la ciudad chilena de Valparaíso se vieron afectadas por un voraz incendio forestal. Decenas de familias tuvieron que ser evacuadas en plena Nochebuena, mientras que trabajan para controlar la situación. No hay informes de víctimas mortales. 

Foto: AFP

De acuerdo con la agencia Reuters, los habitantes que tuvieron que huir de sus hogares, en medio de las festividades de Nochebuena, perdieron todas sus pertenencias e incluso mascotas en medio del escape.  Autoridades y el Cuerpo de Bomberos han solicitado la evacuación masiva de las zonas.

Estamos en el terreno monitoreando el incendio forestal en Valparaíso. Hasta ahora tenemos 120 viviendas afectadas“, afirmó el ministro de Agricultura de Chile Antonio Walker. Señaló que 62 unidades de bomberos, 15 brigadas forestales y 8 aeronaves están desplegadas para combatir las llamas.

Estamos en terreno monitoreando el incendio forestal en Valparaíso.
Hasta ahora tenemos 120 viviendas afectadas.
62 unidades de bomberos y 8 aeronaves (incluido Chinook) trabajan para combatir la emergencia. pic.twitter.com/nyXvzUwjER

— Antonio Walker (@antoniowalkerp) December 25, 2019

El incendio, alimentado por las altas temperaturas de verano del hemisferio sur y los fuertes vientos, comenzó en un área boscosa de los cerros aledaños y se extendió a la ciudad. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que los incendios fueron provocados “intencionalmente y declaró el estado de emergencia la ciudad, la cual es conocida por sus coloridas casas de estructura de madera.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera manifestó su profundo lamento por lo sucedido en vísperas de Navidad. “Estamos trabajando sin descanso para apagar los incendios“, agregó.

Lamentamos profundamente el incendio que afecta a tantas familias en los cerros de Valparaíso y sobre todo en vísperas de navidad. Con la @IntendenciaV estamos trabajando sin descanso junto a @conaf_minagri, @onemichile, Bomberos y FF.AA para apagar los incendios.

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) December 25, 2019

Es una situación difícil en una noche muy especial”, estas fueron las palabras del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en una conferencia de prensa realizada en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago. Afortunadamente —y hasta el momento— el gobierno chileno no ha reportado víctimas mortales.

Te recomendamos:

Incendio en La Merced deja al menos dos muertos y varios lesionados

 

AM.MX/dsc

The post Incendio consume más de 100 casas en Valparaíso, Chile appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo monitorea conectividad de peces arrecifales en el Canal de Zaragoza junto a ECOSUR y pescadores

Científicos, autoridades y guías de Xcalak monitorearon larvas de peces en el Canal de Zaragoza dentro del ejercicio internacional ECOME-16.

Javier May rescata el deportivo «Damián Piza Beltrán» en Teapa

Javier May supervisó la modernización del deportivo «Damián Piza Beltrán» en Teapa, con inversión de más de 18 mdp.

Organizaciones de pacientes sostienen la atención de enfermedades de alto impacto

Insight Comunicación y PAS presentan un nuevo informe...

Yucatán albergará el ENARM por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Mérida será sede del ENARM, reuniendo a cerca de nueve mil aspirantes a residencias médicas.