Alertan en Playa del Carmen de incendios forestales inusuales

Date:

PLAYA DEL CARMEN, 12 de marzo, (ElMaya.MX).— Durante el evento celebrado en Playa del Carmen el titular de Protección Civil explicó que hay asentamientos con más riesgo en la periferia de la ciudad. “Vamos a estar llevando a cabo programas de prevención, ya tenemos algunos folletos, vamos a hacer brigadas visitando escuelas, universidades, secundarias, negocios y viviendas”.

Recordemos, dijo, que tenemos asentamientos como Las Torres que está rodeado de árboles, zonas como Nuevo Noh Bec. Expresó que también que dependiendo de las temperaturas se incrementa el grado de sequía y el peligro aumenta.

Así mismo mencionó que en caso de presentarse una contingencia cuentan con 48 bomberos, 84 integrantes de Protección Civil, además de equipo de la Conafor, de Protección Civil estatal, incluso, aseguró que si llegara a necesitarse existe el apoyo entre municipios.

Finalmente Darwin Cobarrubias, director general de Protección Civil y Bomberos, recomendó a la población evitar tirar basura en las áreas verdes, evitar las fogatas, crear guardarrayas, o de ser necesarias las fogatas apagar completamente las cenizas.       

ELM/TIV  

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".