domingo, mayo 22, 2022
InicioBacalarQuintana Roo logra liquidar 49 incendios forestales

Quintana Roo logra liquidar 49 incendios forestales

QUINTANA ROO.- Luego de los múltiples incendios ocurridos en Quintana Roo los días pasados, el estado logró apagar el fuego en 49 siniestros, asegurando 11 mil 264 hectáreas de bosque y naturaleza.

Al momento hay ocho incendios activos en el estado, afectando a una superficie de 6 mil 663 hectáreas. En el municipio de Bacalar el incendio de la zona arqueológica de Ichkabal mantiene atención especial debido a la vegetación sensible al fuego.

Dos helicópteros realizan vuelos de reconocimiento y traslado de personal en las áreas naturales; uno de la Guardia Nacional y uno de la Secretaría de Marina, mientras que Protección Civil atiende los incendios en áreas urbanas.

Imagen

En la atención de los siniestros se mantiene como prioridad la seguridad del personal, los bienes y los recursos naturales.

En el combate al fuego trabajaron 271 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Quintana Roo, Durango, Campeche, Jalisco, Chiapas, Hidalgo y Guanajuato.

Además, también ayudaron el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Protección Civil Estatal y Municipal, la Secretaría de Marina (Semar), el Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste de la Conafor, Brigadas Rurales, la Policía Federal, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Desarrollo Rural y personal voluntario.

Continúa leyendo: 

Quintana Roo es el estado más afectado por los incendios forestales

EM.MX/vgs
ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO