20.2 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022

Incrementa ocupación de la Terminal Marítima de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, 19 de febrero, (ELMAYA.MX).— Durante el mes de febrero, la Terminal Marítima de Playa del Carmen reportó un incremento del  3% con referencia al mismo periodo durante el 2018; por lo que alrededor de 17 mil pasajeros ocupan a diario las instalaciones de la ruta Playa-Cozumel.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, informó que debido a la promoción del destino, en marzo experimentarán una ligera alza.

“Este incremento del 3%, con respecto al año pasado, permite tener una operatividad con buenos números. Continuamente están llegando los turistas para pasar a Cozumel y viceversa, algunos llegan a Cozumel y buscan llegar hasta Playa del Carmen”, informó Gutiérrez Pelayo.

Resultado de imagen para terminal maritima playa del carmen

A finales de 2018 y principios de este año, hubo una afluencia diaria de alrededor de 23 mil usuarios, lo que representó un 5% arriba, en comparación con el 2018, y significó una ocupación tope de turistas que hacen uso del recinto.

En temporada baja la Terminal llega a ser ocupada por nueve mil personas por día. En el lugar funcionan dos empresas navieras, Winjet y Ultramar. Gutiérrez Pelayo dijo que, por el momento, no hay planes para que otra naviera ingrese a prestar el servicio.

EM.MX/TIV


Related Articles







NOTICIAS